Nos dijo el otro dia una vecina, en Lo Pagán, S.Pedro del Pinatar Murcia.
" Bonita, deberias ir a las reuniones de la comunidad, que te toca ser presidenta eh!" Me decian los vecinos que no quieren soltar la presidencia pero que esperan que les contextes que pasas para seguir en el poder, y asi llevar las cuentas personales y vecinales de cada propietario.
-"Los del 7 me han vuelto a robar el felpudo"
- No quiero que suba el perro...me da miedo mamá.
´- Niña si no hace nada, anda que menuda niña tan ñoña.
Perdonenme, vecinos de comunidades, pequeñas algo pijas y en mis dos últimos años y grandes y de todo un poco, desde que naci de Guadalajara, España, pero en los ascensores no pueden subir perritos antes que personas.
Se que ahora vivo en un duplex, con vecinos en frente y al lado, con una calle peatonal para jugar, merendar en verano,hablar y odiar a las vecinas...como en una corrala, es como el patio del "Chavo del 8" , pero me gusta.
He vivido desde que naci en una ciudad pequeña en una comunidad de vecinos grande. No conocia a la mitad del vecindario, muchos inmigrantes,alquilados,gente mayor, pocos niños y algunos perros...
En la comunidad de mi ciudad pequeña, me gustaba pertencer a su ciudadania, formar parte de sus redes culturales, colaborar, ser reconocida.
Pero en la ciudad pequeña que por estar cerca de Madrid, ha perdido su encanto y esta ganando envidias y poderes ya muchos no te saludan por la calle Mayor, si son nuevos ricos miran por encima del hombro y si son de toda la vida, de pelaje y linaje de siempre, siguen recordandote algun error del pasado, que puede no dejarte avanzar.Mi ciudad pequeña que tantas grandes emociones me ha dado.
Pero en mi ciudad pequeña, como en mi actual pueblo grande, sigue estando la vecina que te da lechuga de su huerto,que te deja los niños una tarde cualquiera,señoras que siguen cotilleando sobre con quien sales o entras de tu casa, que ya no es la de tus padres, si no la tuya porque por suerte te has podido emancipar.
Me gusta ser vecina, pedir que me riegen las plantas si me voy de viaje.
Mis nuevas vecinas suelen salir del pueblo cuando acaba el verano.
Mi pueblo grande tiene un grupo de buenos vecinos voluntarios, que mejoraremos la vida comun del municipio.
Mi ciudad pequeña me volverá a ver pasear por sus calles algun dia, intentaré que sus gobernantes me saluden, como en mi pueblo grande, y que no me roben el felpudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario