lunes, noviembre 19, 2007

Y ahora me pide dinero

La verdad, es que a veces me siento muy alejado de ella.


A veces hablo con El y con lo que la rodea, de una forma, mucho mas sincera y mas intima que con cualquier otra, persona.


Muchas veces, he llorado por su culpa, por no estar de acuerdo con sus planteamientos, por no sentirme del todo aceptada, por tener desengaños, y notar la falsedad de las personas que la forman...

Tantas veces he cantado en ella, he jugado, he reido y quizas...SEGURAMENTE, he conocido el AMOR.


El chico de mi vida, los hombres de mi vida, han compartido los mismos bancos que yo, la misma mesa, la misma tienda de campaña y la misma guitarra.






Gracias a ELLA, he conocido gente de todo el Mundo.



Y ahora me pide dinero...



Yo le he dado mi juventud, y mi tiempo libre, mis ganas, mi ilusion; ella, me ha dado comida, calor,abrazos,llanto, viajes mas baratos...



ELLA, MI IGLESIA Catolica, ahora se autofinanciara,

como ya lo hacian otros credos y organizaciones en esta nuestra España,

ahora socialista, y yo creo, que la debemos ayudar.




Por eso ahora a sacado esta campaña publicitaria en los medios de comunicacion, y ayer en la Homilia de mi parroquia, nos hablaron de esto, por eso os queria hablar de ello:

(a ver si funciona el video, sino mira la tele)


http://www.yatv.com/usuario/2007-03/aportada/videos/la-iglesia-catolica-pide-dinero.html



Muchos renegamos de ella en muchas, ocasiones, muchos la hemos denominado retro, muy retro, hemos juzgado su pasado al lado de dictaduras, contra la mujer, contra los avances cientificos...


Pero ahora nos necesita, necesita que hablen los gestos y las palabras...




Si pagamos una peña, un club deportivo..


¿Por que no colaborar con nuestra iglesia?

12 comentarios:

shana rey dijo...

al fin i al cabo la iglesia es la iglesia i acaba pidiendo dinero... no se de que te sorprendes....

nena a ver si hablamos un poco mas largo i tendido xD, por cierto, sobre el mensaje que me enviaste... lo unico que averigüé es que van un poco a por mi. ya te ire contando.

Anónimo dijo...

la iglesia es un puto engaño. estoy del Papa hasta el coño.

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

Al contrario que otras confesiones religiosas la iglesia Catolica, no persigue a quien le da la espalda o critica.
Todos, incluso el PAPA, merecen un respeto.
Seais ANONIMOS o no mantened un respeto hacia otros.
Yo soy la primera que critico actos o aptitudes de la IglesiA.
Recordad:
No juzgeis y no sereis juzgados.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Noe, ¡genial tu comentario! Tal vez el título ha podido desvirtuar tu pensamiento, porque algún anónimo -que ya veo la valentía- te ha malinterpretado. Uno descubre que sigue habiendo tópicos, lugares comunes, prejuicios. En fín,como decía Machado, "el español es el único que desprecia lo mucho que ignora".
Es una p. misería lo que yo pueda dar a la Iglesia en comparación a cuanto de ella he recibido.
Decir Iglesia, para mí, es decir mi familia, los míos, mi carne y mi sangre, miles y miles de amigos, gente joven a montones con quienes he compartido la vida, la fiesta, la ilusión, el caminar, la fatiga, el agua y la guitarra, el vino y la armónica..
Esa es la IGLESIA, de la que soy parte, miembro, hijo, hermano..
¡¡¡Viva la Iglesia!!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Silverio. Muchas veces sólo nos damos cuenta de lo que nosotros damos (en este caso a la Iglesia) y no de lo que recibimos, que supera con creces lo que podemos dar. Como a Silverio, la Iglesia me ha dado amigos (de los buenos!!), sentimientos (de los que dejan huella!), valores (de los de verdad!),ratos inolvidables (muchísimos!),etc etc etc. Mucha gente, la gran mayoria de las veces, abre la boca sin haber pisado una iglesia en su p.vida y por eso se extienden esos topicazos que sin duda demuestran lo mucho que saben sobre el tema.

Anonimo tu me dices RAE yo te digo Sapere aude.

Viva!!!!!

Anónimo dijo...

Estimada Noecroft,
siguiendo mis convicciones y creencias no me está permitido darle nada a la Iglesia Católica. Estuve dentro de ella y me "separé" hace ya unos cuantos años.
En cuanto al comentario del segundo Anónimo sobre la RAE, creo que tiene razón: Noe, te lo hemos repetido millones de veces. No saber utilizar adecuadamente el idioma es una forma de pérdida cultural muy grave y que además uno mismo no debería permitirse, aun más, siendo universitario. La lengua materna es una forma como otra cualquiera de seguir aumentando nuestros conocimientos y nuestra constancia (revisión de faltas de ortografía y gramática).

Ale, que siga bien tu campaña y muchos ánimos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Para quien no lo sepa (incultos) RAE son las siglas de la Real Academia de la Lengua Española (aunque se escriba RAE) y era por las faltas de ortografía. Solamente era un consejo.

Saludos del Anónimo.

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

Esta no es mi campaña, ni si quiera es una campaña de la Iglesia Católica para que TODOS/AS den dinero a la iglesia, si no para que los Católicos contribuyan ayudándola...
Sigo con el ejemplo de los club...
yo si no me gusta el Rayo no pago a una peña de futbol, pero si me encanta el Getafe o el Rayo pagaré una peña de futbol de mi equipo claro...no de otro...y nunca pedire que la paguen los del Betis.
Lo malo que tiene la publicidad es que la ve todo el mundo nos guste o no y los lugares públicos tambien...asi que la Iglesia Catolica puede como cualquier otra entidad hacer una campaña para pedir lo que sea dentro de la legalidad y la ética, y esto lo es.

Con respecto a la RAE, conozco muy bien las iniciales de esa Academia de la lengua, y la cultura no va de la mano con el insulto.
Si cometí faltas de ortografía, quizás es por la rapidez o las horas a las que se escribe.
De todos modos, hasta los premios Nobel, tienen correctores para sus obras, porque CUALQUIERA puede y debe equivocarse, incluso en ortografía y gramatíca. Imaginense entonces, escribiendo un blog, solo quiero compartir y difundir con mis amigos y lectores/as, no ganar un premio Planeta.
Si algun dia gano algún premio a nivel nacional nunca me olvidaré de mis consejeros en este blog.
GRACIAS.

El niño dijo...

Una iglesia que insulta, desprecia, manipula a colectivos enteros de seres humanos ne verá un sólo centimo de mi dinero... me parece estupendo que sea financiada única y exclusivamente por quien está de acuerdo con ella. basta ya de engañar, también, al estado y a todos los españoles.

Anónimo dijo...

¡¡Qué sarcasmo tan cruel llamarse "niño" y decir tal atajo de barbaridades sobre la Iglesia!!
¿De qué, de quién estás hablando?
La Iglesia que yo soy jamás insulta, ni desprecia, ni manipula. La Iglesia que yo conozco, vivo y soy, acoge todos los días a varios transeuntes a quienes les invita a café, abre su corazón y tiempo a los discapacitados, a los enfermos mentales, lleva cariño a ancianos abandonados, enjuga lágrimas de enfermos, acompaña a gente con sida, camina con los que nadie quiere caminar, tiene sus puertas abiertas de 8 a 22h., pese a los robos o desperfectos que algunos cometen. ¡No saben lo que hacen, ni lo que dicen! Que Dios les perdone como también lo hago yo, precisamente porque soy...¡Iglesia!
Esa Iglesia es la que conozco, la que vivo y la que soy, aquí en Guadalajara, a escasos pasos de tu propia casa, por la gracia de Dios y pese a mis errores, que los tengo.
¿Quieres conocerla, tú que te atreves a llamarte "niño"?

El niño dijo...

das mucho miedo mochuelo, mucho!

edu dijo...

ummmm que tema mas interesante...
¿debe la Iglesia autofinanciarse? ¿no?
¿que es autofinanciarse? Se supone que sacar dinero de lo que se produce. Como la Iglesia no produce, debe mantenerse entre aquellos que quieran mantenerla. Se supone que sus fieles. A mi me parece perfecto.
Porque ¿por que voy a tener que financiar yo la Iglesia del otro con mis impuestos?
ASí se hace en muchos otros países y no pasa nada.
Estoy con la autora: aquel que quiera, que aporte su granito