viernes, enero 11, 2008

Los verdes valles y la cuesta de Enero.

HEMOS PASADO LAS 2000 VISITAS...GRACIAS GRACIAS!!!
SUERTE EN LOS EXAMENES QUERIDOS LECTORES/AS !!!

Ultimamente, camino bastante por mi ciudad y me he dado cuenta que es una ciudad que cuesta.
A veces por las calles, otras por la obras, otras por el tráfico, pero lo que más cuesta, es subir la cuestas. Bajar airosa la calle Mayor es divertido, siempre y cuando no este lloviendo, pero hay que subir...

Le pido a San Miguel que me ayude a subir la que lleva su nombre, y se me hace un Matadero, subir la Cuesta del Reloj. Debe ser que pasa el tiempo... me precipito hacia la cuesta de los 30, aunque muchos no lo crean.



Lo bueno que tiene subir la cuesta, como cualquier otro ejercicio, es que te mantiene en forma... y si ademas superas la cuesta de Enero con el bolsillo lleno, sin haber gastado de más...mejor que mejor.



Me gustaria vivir en esos verdes valles o cerca del inmenso mar, que proclama la que pretende ser nueva, y polemica ya, letra del Himno Nacional. (YA NO VA A SER EL HIMNO QUE CANTE NADAL ohhh..
lo siento querido Paulino)


Pero claro, yo vivo en una ciudad Castellana, con menos cuestas que Toledo, pero en la que hay que subir a los montes de la provincia, al Ocejón, por ejemplo, para ver que en la nueva letra se han olvidado de las llanuras Castellanas, las parameras molinesas o de las dehesas manchegas y extremeñas...que no están verdes porque generalmente no llueve.
¿Están hablando de España?

Menos mal que nos costará menos ir de rebajas porque ahora las tenemos al otro lado de la Nacional, con escaleras mecanicas y en el futuro, pasarela y todo.
Creo que para el año que viene pedire a los Reyes Magos subir la cuesta en globo. Quizás desde el aire me de cuenta de los verdes valles y de muchos más detalles que tenga mi ciudad.

Menos mal que este año tiene un dia más, para subir o bajar cuestas, que todo esta por llegar.

Y con cuestas y todo me gusta mi ciudad, porque aunque no nos guste mucho el himno, siempre podemos subir la cuesta de Enero cantando el hinmo del Depor.




FELIZ cuesta de Enero 2008 Y GRACIAS A TODOS MIS LECTORES por participar o leerme sin más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Crof:
Precisamente una de las experiencias con las que comencé el año fue la subida al ocejón, esta vez nevado,altivo como siempre. Tuvimos la suerte de que las presiones atmosféricas, la humedad ambiental, y el horario elegido fueron los propicios para brindarnos una de esas panorámicas que por su belleza y singularidad transcienden la pura imagen para convertirse en experiencia de "la belleza" con cada uno de los sentidos. Casi una contemplación. Con la niebla a los pies, pudimos admirar cada uno de los picos que sobre ella alcanzaban llegar, orgullosos parecían de ser los únicos en llegar hasta allá arriba. Olvidados de sus respectivos valles, solos, y acompañandose entre sí.
La montaña tiene su encanto, y las personas hemos de subir, y bajar, sudar y disfrutar para descubrirla y saborearla, como todo lo que merece la pena en la vida.
Bueno solo quería saludarte, y felicitarte por tu blog, tu belén y tus cosas...

edu dijo...

En cuanto a la letra del himno, la idea de ponerle una ya era patética. Ahora la quitan. Quitan esta y hubieran quitado cualquiera porque el himno que tenemos NO TIENE letra.
Si quieren una letra liberal, monárquica y que llegue, que cambien el Himno por el de Riego que, efectivamente, fue el de la II República, pero por lo que tenía de liberal, no de republicano. En él no encontrarán nada contrario a la monarquia.