jueves, mayo 08, 2008

Ich liebe dich. Ti amo. I love you.


Ich liebe dich. Ti amo. I love you.




Si hay algun lugar donde se puede amar en varios idiomas, es Suiza.

Y es que Suiza tiene tantos bellos lugares para amar.


No me refiero solo fisicamente sino esperitualmente. En paisajes tan lindos como los que yo vi, te llegas a plantear seriamente el pasado y el futuro de la humanidad pero tambien el propio.



Existe lo que se denomina "El síndrome de Stendhal" es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.
Tiene esta denominación por el famoso autor francés del siglo XIX Stendhal (seudónimo de Henri-Marie Beyle), quien dio una primera descripción detallada del fenómeno que experimentó en su visita en 1817 a la Basílica de Santa Cruz en Florencia, Italia, y que publicó en su libro Nápoles y Florencia: Un viaje de Milán a Reggio.




Aunque ha habido muchos casos de gente que sufría vértigos y desvanecimientos mientras visitaba el arte en Florencia, especialmente en la Galleria degli Uffizi desde el principio del siglo XIX en adelante, no fue descrito como un síndrome hasta 1979, cuando la psiquiatra italiana Graziella Magherini observó y describió más de 100 casos similares entre turistas y visitantes en Florencia, la cuna del Renacimiento, y escribió acerca de él.
El síndrome de Stendhal, más allá de su incidencia clínica como enfermedad psicosomática, se ha convertido en un referente de la reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico.


Es alli, en Suiza, no se si por este sindrome o por uno autoctono, donde me decidí a salir por una temporada del hogar.


A intentar valorar mas los paisajes y paisanajes alcarreños, a mi vuelta, que a dia de hoy tanto me " estomagan" y agotan. Por eso decidi admitin un trabajo en la Costa Brava...


A colorear mi propia vida, quede un lindo o pesimo cuadro, pero a ser yo el propio pintor.


En mi fotolog dejo más pick de mi ultimo viaje.
http://fotolog.miarroba.com/noecrof/

ESCRIBAN SUS COMENTARIOS !!!




Gracias y a seguir caminando.

6 comentarios:

*shana* dijo...

por aki todo bien, la verdad con bastantes ganas de verte i de charlar contigo como en los viejos tiempos. Ahora trabajo en el starbucks de alcala magna, pasate i te invito a un cafe o los que sean. o mejor aun, que tal una comidita por el indalo, unas tapitas i un cafecito alli?
espero ver tu respuesta pronto.
recuerda que siempre me acuerdo de ti, aunque las dos estemos completamente alejadas por nuestras diferentes vidas...
esto de la doble vitta no es mui bueno eh?
ademas tengo que contarte mui buenas nuevas!!!

pasate si quieres por mi fotolog
http://www.fotolog.com/shana2/

muchos bikus!!!

se te quiere*

*shana* dijo...

en tierras catalanas eh... eso esta mui pero que mui bien (: yo tambien espero estar por alli algunos dias en agosto (o esa es la idea)

la verdad es que catalunya es tan genial... me iria sin pensarmelo dos veces, nada comparado con madrid, i mucha mejor gente (:

Si te dijera que soy de dijo...

ke suerte poder viajar a esos sitios. salu2

Vicente dijo...

Soy Vicente Ramos, hace unos días me ponías un comentarío en mi blog y al cual conteste, haz otro comentario si has recibido mi mensaje, yo vivo en Barcelona y conozco toda la costa Brava, ya veo que a ti te haencantado Tossa de Mar, LLoret también es muy bonito.
Me encanta lo que escribes, desde diferentes sitíos del mundo, sigue que en mi tienes un lector seguro
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que jodida basura de blog!

noecrof dijo...

Los blog basura...
o son anonimos o no son como el tuyo....
mira el resto de comentarios y luego hablamos.
Pense borrar este comentario...pero no merece la pena...
si deje libertad en mi blog...libertad os daré.
FELIZ VERANO A TODOS!!
BUENA NOCHE DE SAN JOAN y disfrutad de las hogueras en buena compañia si podeis.
Un beso.