domingo, marzo 29, 2009

Cuando la Mancha pierde a Almodovar

El proximo mes de ABRIL en la television de mi region: CASTILLA LA MANCHA,
ponen un ciclo de cine del Manchego universal con permiso de Saritisimaaaaaaa...
PEDRO ALMODOVAR.
A mi su ultima pelicula LOS ABRAZOS ROTOS..
Sinceramente, no me ha gustao....tanto com otras, pero bueno...


Hay va este post dedicado a mi TIERRA y a mi GENTE!!!

"Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida.
Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine. Si no puede dirigir películas se impone sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena."



Asi comienza la sipnosis de esta ultima pelicula de Pedro.
Es un make off de su propio cine...

Es una vida en una DOBLE VITTA, como este blog...

Es la presentacion de su corto "CHICAS y Maletas"...
era como hecha para mi pero al final me decepciono... eso pasa por esperar tanto de algo....
Mis mejores pelis sin duda las rodadas en la Mancha... Comarca dentro de Castilla la MANCHA.
Por eso tiene una ruta en la comunidad...conoce tu REGION a traves de ALMODOVAR...
De Madrid hablaremos otro dia
Por cierto, yo estube en el rodaje en Brihuega, Guadalajara de HABLE CON ELLA.

La Ruta Cinematográfica Almodóvar tiene como objetivo proponer al viajero un itinerario diferente, donde se sienta atraído no solamente por los recursos naturales y patrimoniales que ofrece la Comarca del Campo de Calatrava (Ciudad Real), sino por aquellos lugares que han sido escenario de películas o que tienen relación directa con el director de cine Pedro Almodóvar.

El cineasta, destacado por lo intracinematográfico y lo extracinemato-gráfico de sus obras, ha conseguido crear una estética propia, inconfundible, transgesora, basada en la utilización de colores vivos y fuertemente contrastados, un pop art propiamente suyo que transciende hasta la internacionalidad.Sumado a ello, la temática de sus películas es muy concreta a la vez que universal, por lo que consigue que sea entendidopor todo el planeta.Sin embargo, a pesar de tal proyección, Pedro Almodóvar ha mantenido y mantiene un vínculo muy especial con su tierra, convirtiendo algunas localizaciones puramente manchegas,en los escenarios de algunas de sus últimaspelículas, como Almagro en "Volver.



Calzada de Calatravaes el lugar donde nació Pedro Almodóvar y de donde era originaria su familia materna y paterna también. Para dejar constancia de ello, en 1990 fue inaugurado el Parque de Almodóvar, como homenaje del pueblo al cineasta calzadeño. Además, construido sobre un antiguo cine de verano vinculado a la infancia de Pedro, encontramos el Centro Cultural Rafael Serrano que alberga el actual cine-teatro de la localidad, el Centro de Interpretación y sede de la Asociación Cultural de Cine de Pedro Almodóvar. Y así mismo, el Círculo Agrícola-Casino, salón recreativo del s.XIX elegido por los vecinos para seguir las retransmisiones de los Oscar en las que participa su paisano, además de la Ermita de San Isidro, utilizada por los mismos para desearle suerte.

En Granátula de Calatrava hallamos un municipio manchego que rebosa historia, cultura, leyenda... situado en el valle del río Jabalón y caracterizado por la alteración volcánica de origen magmático y las lagunas y maares resultantes.En sus alrededores tenemos dos yacimientos arqueológicos, La Encantada y el Yacimiento de Oreto y Zuqueca, junto a su Santuario declarado Bien de Interés Cultural.E igualmente declarados, el Palacio de los Torrubia y el Palacio Mudéjar, así como sus armaos y la Semana Santa.Y como destacado protagonista de nuestra ruta, el Cementerio, donde Almodóvar grabó la primera escena de la película "Volver"



6 comentarios:

Pocomancha dijo...

Sinceramente, de Almodóvar sólo me gustan dos pelis, las demás... no sé, me parecen surrealistas, y para surrealismo ya está Amanece que no es poco y el Milagro de P. Tinto, cuando se trata de un drama... no sé, el surrealismo está de más, y ya se repite ¿sabes?, lleva con temas dramáticos de gente que está en el hospital medio muertos desde que ganó el primer óscar, si vamos a seguir la senda de Alejandro Sanz y de Estopa, siempre con lo mismo... pues que se tome un descanso y renueve estilo. Un besete, es un tema interesante.

Javier dijo...

A mí es que Almodóvar me encanta. Porque es uno de los mejores directores de España y porque es un orgullo para La Mancha manchega.

¡Un saludo!

Alatriste dijo...

Parece que la última peli de Almodovar ha decepcionado un poquillo en líneas generales, esperare a verla cuando salga en DVD.

Vicente dijo...

Noe supongo que aunque tengas que estudiar entrarás de vez en cuando en tu blog y nos darás alguna noticia de tu vida.
¿QUE ES LO QUE ESTAS ESTUDIANDO?.
Un abrazo

Intoxicada dijo...

Es lindo? Saludoss, no hay como perderse ;)

YAIZA dijo...

Hay si esque me tiene que gustar este blog. Soy de sangre manchega, y me conozco muchos sitios que comentas.
Calzada de Calatrava, como no conocerla?, Tomelloso, Puertollano, Campo de Criptana, bueno paro, pero esque me sale la nostalgia.
Besos.