lunes, mayo 18, 2009

Un Madrid de Pelicula.


Me encanta pasear por MADRID, quizas, porque no vivo en ella y la veo como un plató de cine fascinante,lleno de aventuras, en sus calles, en Metro, en sus parques y en sus azoteas.



Me gusta el peligro de la Gran Via, y el fondo del encadre de mis fotos, de la puerta de Alcalá o el reflejo de unas sombras en las fuentes o en el lago del Retiro

Me mola MADRID !!! Si Señores...

Me hubiera encantado salir al atico de la calle Montalban con Carmen Maura en "Mujeres al borde de un ataque de Nervios"
de Almodovar, o quizas ser la compañera de Ana Torrent en la Universidad de Amenabar.

Si alguien quisiera estudiar la evolución de Madrid en los
últimos veinticinco años no podría hacerlo sin examinar las
películas de Pedro Almodóvar. El Madrid de Laberinto de pasiones (1982) era el Madrid del Rastro, la ciudad efervescente y disfrutona de la movida. “La ciudad más divertida del mundo.

El asesino de Cuatro Caminos, el violador de Kika, era el violador de Orcasitas y el barrio donde penaba su vida la protagonista de ¿Qué he hecho yo para merecer esto! era el barrio de la Concepción. Para Volver eligió otro barrio emblemático de las afueras: Vallecas.

De un barrio mitico en el cine es el madrileño Santiago Segura.
Nació en Carabanchel,licenciado en Bellas Artes cuando estaba a punto de firmar un contrato para impartir clases en un colegio, decidió que su vida estaba en el mundo artístico. Saltó a la fama con su papel de heavy vallekano en El día de la bestia. Tambien fue un heavy de Leganes en "Isi Disi, Amor a lo bestia" de Alex de la Iglesia.
En 1998, escribió, dirigió y protagonizó su famosa película, Torrente, el brazo tonto de la ley un reflejo del Madrid más bajo, crapula y divertido, junto a otro madrileño ilustre como Tony Leblanc, que nacio en la galeria de arte mas famosa de Madrid: El Museo del Prado.

Del mismo Carabanchel (alto) es Manolito Gafotas, ese niño de
Elvira Lindo que Miguel Albadalejo llevo al cine.


Es un instituto de otro barrio de Madrid de donde sale la pandilla juvenil de " Fuga de Cerebros" con la chica de" Sin tetas no hay paraiso", que tambien esta ambientada en Madrid. Menos suerte tienen "El vaquilla", "Barrio" o "Historias del Kronel" y un poco más de morbo y mas tragedia de Amenabar la Gran Via desierta de "Abre los ojos"

Es merecido entonces que Turismo Madrid tenga una visita guiada por los escenarios de ete cinefilo Madrid.




10 comentarios:

Concha dijo...

Yo estoy descubriendo Madrid ahora, llevo un tiempo que me está gustando volver, sobre todo después del soterramiento de la M-30, está más fácil, más accesible, un poco más limpia... tiene otro aire.

Te agrego a mis seguidores, moza. Un besete.

Caperucita dijo...

No entiendo que alguien pueda decir que está descubriendo Madrid por sus túneles.

Paras mi en cambio no han podido gastarse el dinero peor que haciendo esa horrorosa infraestructura. Encima de gastarse una millonada del dinero de todos, aparte de horroroso, no han podido hacerlos peor.

Menos mal que para gustos se hicieron los colores.

Estos gobernantes que tenemos de pacotilla no son de Madrid, supongo que será uno de los motivos por los que hacen tanta chapucería.

Pocos madrileños estamos satisfechos de tanta soberana chapuza.

Un abrazo preciosa.

YAIZA dijo...

Chica me ha encantado como has descrito mi ciudad natal hablando intelectualmente.
Un besito.

Se te olvidó decir:

DE MADRID AL CIELO ;))

Vicente Ramos dijo...

Noe yo como sabes vivo en Barcelona, pero me gusta Madrid, en los últimos años he estado por dos veces pasando unos quince Días y visitando todos sus museos, monumentos y calles principales.
Cuando era pequeño iba mucho con mis padres, en aquella época estaba en Mirabueno y todos los años pasabamos unos cuantos días en Madrid.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola... has pasado por mi blog, y no sé si te conocía de antes... pero bueno, aquí estoy para hacerlo ahora.

Yo apenas conozco Madrid, pero las grandes ciudades me abruman, me agobian... me asustan!

Besos.

Alatriste dijo...

Creo que es la entrada que más me ha gustado de cuantas has hecho.

este repaso a los barrios de Madrid recordando esas películas...interesante propuesta la de realizar un turismo cinéfilo, al estilo de Hollywood.

Por cierto he de decir que me gusta Madrid, pero no viviría allí; demasiado grande para mi gusto.

Ripley dijo...

A mi me pasa lo mismo con Barcelona. Tuve una pareja de allí y me enamoré de la ciudad.

BRILLI-BRILLI dijo...

Un merecido premio te espera en mi blog.
Besos

Concha dijo...

Tienes un premio en mi blog. Recógelo.

Fernando dijo...

Un bonito y curioso recorrido por Madrid (a mi también me encanta) de la mano del cine.

Me gusta tu blog, Neo.

Fernan