viernes, octubre 23, 2009

Ser Fan

Un "FAN", segun el diccionario, es alguien que tiene un intenso gusto a veces abrumador y entusiasmado por un club deportivo, una persona, empresa, producto, actividad, obra de arte, idea, o tendencia.

Yo, como le dije el pasado Miercoles a mi madre, nunca he sido Fan, fan de nadie....de esas locas que recorren el Mundo detras de BSB,Madonna,Bisbal,Orlando Bloom o los actores de Harry Potter o el Duque. Tampoco me gasto un dinero excesivo en una marca de ropa o en discos solo de tal o cual artista.

El pasado Miercoles, por casualidad me encontré metida cual fan en una firma de discos.
Bajo la lluvia y el frio de la C/Preciados, esperamos casi una hora junto a unas cien personas
la llegada de cuatro chicos maravillosos y una estupenda voz.
A mi me gusta comprar discos y entradas de conciertos para gente que me demuestra que sabe tener los pies en la tierra, sabe como dicen ellos, en su web oficial que doce años después, han aprendido algo fascinante: la música trasciende a las personas y no conoce, lugares, nombres ni apellidos.
Cuatro chicos que siguen teniendo aquella sonrisa
de la playa de Ondarreta y la chispa en los ojos de
hacer disfrutar a la gente con lo que les gusta:
Leire, Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi,
La oreja de Van Gogh me hicieron volver a escibir
sobre las personas de las que hay que ser FAN.


Sin pensarlo un momento, puedo gritar que
soy Fanatica de mucha gente.

En su mayoria, son gente anonima, muy distinta entre si o más cercana a su público que al dinero facil, la fama y las revistas. Gente, que reconoce el esfuerzo de esperarlos, comprarles un libro, que regalan su arte gratuitamente, por que nunca sacaran un disco internacional, que no tienen un premio o alardean de haber recibido uno .

Pero tambien, gente, que lucha dia a dia, perdona y ama a sus hermanos y vecinos,que no da importancia a quien es, cuanto tiene o donde trabaja. Gente que quiere Sobrevivir en un mundo dedicado a ser el mejor, a comparar, a mentirse a uno mismo...

Yo sin duda ninguna, me considero fan de :

- Peliculas como: "La vida es Bella", "Dirty Dancing" o "Ser o tener",
una produccion francesa con Maestros, como Don Miguel,Don Luis y
Don Javier, mis maestros de primaria,que sabian optener de sus
alumnos, el respeto y el que cariño, que aun les tenemos 20 años
depues, sin necisidad de pasar por "Shows" como el Curso del 63.


- Libros, como "El Dios de las pequeñas cosas", "Mis zonas erroneas",
"El Quijote" o "Vivir en Amarillo". Donde gentes pequeñas como Sancho o el periodista Alber Espinosa, nos enseñan a vencer a gigantes como el Cancer.
Por eso, por vencer hace un año el cancer de mama, tambien soy fan de MI MADRE.

- Soy fan de libros como "El rio que nos lleva" de Jose Luis Sampedro, que nos recuera la tradicion de los gancheros en la comarca de Guadalajara del Alto Tajo. Soy fan, de los obreros que tabajan todavia de sol a sol, por muy poco en el campo o en la contruccion, mineria, barcos...

- De personajes comicos como "El tio de la Vara", con esa sabiduria manchega de José Mota, que nos enseña ue con menos tontuna, tmbien se puede vivir.

- Soy fan de FLAMENCAS como Lola Flores, que luchó hasta su muerte por la unión familiar y que supo sobrellevar los problemas con mucho arte. Soy fan de la copla, que cuentan historias de amor rasgadas.
Soy fan de mis dos abuelas, que eran artistas supervivientes de esta vida y que me han enseñado a luchar porlo que se quiere con mucho arte, sin que nadie te pise la bata de cola


- Soy fan de grupos que conozco antes que a sus discos,como:
Barrio Negro, que tocan en un paraiso estupendo llamado Costa Brava.
De los Despistaos, autores no solo de la BSO de "Fisica o Quimica", sino de mis ferias y de mis historias de desAmor.

- Soy fan de gente que hace cosas importantes, estando sola y sale a delante.
que sabe hablar en varios idiomas con el corazon, con sus arte de hacer
reir y sus fotografias. Soy fan de mi AMIGA Cris y de mi amigo aleman Alex, de Jota y su exposicion de fotos y poemas en Alcala de Henares.
Soy fan de los Payasos que trabajan en el Circo del Sol o en el Circo Price,que sabe ponerse serios cuando la circunstancia lo requiere.

- Soy fan de personajes conocidos, como:

+ Karol Wojtyla : Que perdonó a quien le quiso asesinar y supo estar cerca de los jovenes.
Que tomó mis manos en Madrid cuando vino a visitar a millones de Jovenes Españoes por última vez.

+ Rafa Nadal y Pau Gasol, dos de los mejores deportistas del Mundo, que han ganado miles de premios y sigen manteniendo esa sonrisa de ilusion cada vez que es por su pais por el que se saben ganadores. Gente como ella hacian que nos merecieramos habr vuelto a tener unas Olimpiadas y a los que me encantaria conocer.

+ Soy fan de periodistas sin pelos en la lengua, como son Mercedes Milá o Arturo Peréz Reverte. Gente que habla claro sin necesidad de perder los papeles y a los que la mayoria de las veces no nos da la gana escuchar por que dicen la verdad y la verdad, duele.
+ Soy fan de Artistas como Amenabar, Ana Belen, Norman Foster, Sorolla, Chillida,Ferran Adriá,ect
Al fin y al cabo voy a tener que asumir que SOY FAN !!!












9 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo una preciosa entrada me gusto mucho y muy interesante
un beso

Pocomancha dijo...

Jopelines te ha salido del alma... Pero ya está bien que vuelvas leñes!!

LOLA dijo...

Buenos dias Noe, no sabia que tenias un blogs, me alegra a ver entrado porque este escrito sobre las fans es muy interesante, creo que coincidimos en algunos ideas porque yo tampoco soy fan de nadie, simplemente las cosas me gusta o no me gusta, sean conocidas o no , sean marcas o no, que es lo realmente importante.

Me he unido a tus seguidores para poder entrar con mas frecuencia, yo tambien tengo otro blogger, espero tu visita en el...

Aproposito soy Akira del fotolog de miarroba, ¿sabes quien soy no?

Feliz dia....un beso

LOLA

LOLA dijo...

Aqui te dejo la dirección de mi blog porque si quieres darte un paseito por el...

http://dona57.blogspot.com/

Un beso

Caperucita dijo...

Hola guapetona, yo también debo ser un bicho un poco raro.

Nunca en mi vida me he considerado fans de nadie a pesar que hay quien me gusta y quién no.
Nunca en mi vida he pertenecido a ningún club de fans y dudo mucho que nunca lo haga.

Pero en cambio me he puesto como tu seguidora jajaja. Soy tu fans y volveré.

Un besazo guapa.

Wouh. dijo...

hermoso

Vicente Ramos dijo...

Por fin apareciste ¡y de que forma! me ha gustado mucho tu escrito y además estoy de acuerdo contigo, yo tampoco soy fan de nadie considero que todos somos más o menos buenos en nuestro oficio y si unos ganan mucho dinero cantando o entreteniendo al gran público mejor para ellos.
Un beso con miel (como dices tu)

Alatriste dijo...

Madre mía!! tarde pero con ganas, se nota que llegas con las pilas a tope; y sí, al final resulta que también eres fan ;D

mrginestal dijo...

Hola simpática

He leido tu comentario en mi blog y, efectivamente soy el hermano mayor de Vicente.
No fuí demasiadas veces a Mirabueno,pero en las ocasiones que estuve allí me gustó mucho el pueblo y sobre todo la amabilidad y cariño que te demostraban sus habitantes, pues en el año 1946 en que mis padres se fueron allí yo tuve que incorporarme como Factor de RENFE a Calañas (Huelva) al haber aprobado las oposiciones para tal cargo.
Creo que mis padres estuvieron allí hasta el año 1950 y, dado la distancia desde Huelva solamente iba en mis vacaciones, recuerdo que se celebraban los bailes en un saloncito que habia a la salida del pueblo hacia la carretera general y bailaba con varias chicas, pero solamente recuerdo a una que se llamaba Eulalia.
En fin chica, creo que me he excedido un poco en mi comentario, me gusta mucho tu blog, ya lo visitaré con frecuencia.
Desde Sevilla estoy a tu completa disposición.
Recibe un cordial y cariñoso saludo y ¡HASTA SIEMPREª

Manuel Ramos