lunes, febrero 20, 2012

CV- Ultima Profesion....Buscador de EMPLEO

Vivo en Guadalajara, Spain,  soy Diplomada en Educacion Social y Tecnico Superior en Turismo. Tengo 31 años y hablo,español, ingles,y algo de frances . Llevo 8 meses en PARO y 3 sin recibir ningun tipo de ayuda,subsidio o similar.
En verano en la sierra de Madrid encontre en una revista un reportaje muy bueno donde la periodista hacia ver lo dificil que era encontrar trabajo para una mujer separada con hijos y mayor de 35.Encontraba algunas ofertas pero ninguna adecuada a su perfil y la mayoria engañosas o con necesidad de poner dinero para despues y si la cosa funcionaba recibir un sueldo.



Dicen ahora nuestros gobernantes,que con la nueva ley habrá mas trabajo, dicen los sindicatos, que los empresarios, te despediran mas facilmente sin decirte adios....

Para estudiar, nunca recibi una beca del estado.
Estudie EGB y termine con esfuerzo...

Estudie FP cuando no estaba tan bien visto como ahora, cuando no eras un profesional, sino un mal estudiante con un último recurso. Cinco años, y Tecnico Superior en Jardin de Infancia. No trabaje en ninguna guarderia, aunque si cuide muchos niños, sobretodo en verano y GRATIS, como monitora de Tiempo Libre.

A pesar de que algunos de mis profesores no daban un duro por mi futuro academico, en 3 años terminé la DIPLOMATURA en la Universidad de Alcalá de Educador Social.

En la universidad encontre muchas cosas...


Una beca para trabajar de Informadora Turística en el Rectorado y Palacio Laredo de la UAH, y el amor a la CULTURA,el ARTE y el Turismo...
Seguí formandome...y educandome...
Magisterio de Ingles...
Fitur 2010
Y encontre trabajos soñados...talleres extraescolares y mi primer trabajo en Turismo, FITUR, con el Stand de Castilla la Mancha y de mi ciudad Guadalajara. No he encontrado nada mejor, disfrutar y enseñar los tesoros escondidos de Guadalajara, trabajar en lo que quiero en mi propia ciudad.

Pero no es oro todo lo que reluce y por diversos motivos encontre trabajo, lejos de mi ciudad.
Animadora Turistica para CLM en la Costa Brava....asi que varias temporadas, en Turismo Social, me han descubierto paisajes y paisanajes de mi tierra en tierras Catalanas...y por alli me hubiera quedado...pero la tierra tira.
En unos diez años de vida laboral, no han dado ayudas a las empresas por mi y algunas han dejado mi CV en el último cajon, por exceso de formación que no de experiencia.

No soy inmigrante, no soy madre soltera (hace años que quitaron las ayudas para serlo),ni tengo certificado de discapacidad... Soy una universitaria, que no ha trabajado mas de 5 meses seguidos en la misma empresa, por circustancias de la producción.
Como Educadora Social he trabajado en varios planes de empleo en mi ciudad, en colegios públicos, con niños de bajo nivel socio-cultural, con muchos valores familiares, mi formacion solo me sirvio para darles una buena formacion,trato y resultados, no para cobrar como diplomada, ya que solo se valoraba el magisterio.
Como a una no se la caen los anillos...

Puesto artesania 3 meses 2009
Un verano, creo que ese fue el trabajo mas corto, fui Gobernanta de Lavanderia, una sustitucion de vacaciones en el Hospital...
Cuatro años despues, vendiendo artesania en un chiringuito de playa junto al Mar Menor, mi trabajo mas duradero,en dias seguidos, y uno de los que mas me enseño de psicologia social.
Durante mas de 12 años he sido VOLUNTARIA:
Monitora de Tiempo Libre y talleres en Asociaciones...

Imparti clases de español para extranjeros y "trabaje" en acogida y ayuda escolar.
Reportera tomatera.Premios Max TBV
Colabore en la Radio (COPE Guadalj) y TV hablando sobre los jovenes catolicos de mi Diocesis, sus actividades y la visita de dos mil peregrinos a nuestra ciudad.
He sido relaciones publicas de la JMJ en Guadalajara, durante 2010, ante medios de comunicacion, Diputacion,Ayto,parroquias....
Soy contadora de cuentos en el Maraton del Infantado desde el 2000.
Colabore en elecciones con un partido politico....
Y ahora , un Lunes mas en casa o llamando a las puertas buscando trabajo en Guadalajarano alrededores...
¿Irme de mi ciudad? Lo estoy pensando...

El trabajo es un derecho y una necesidad psicologica, para sentirse util, salir de casa, hacer lo que te guste o tengas formacion y te pagen por ello...

El patrimonio familiar se acaba aunque no derroches, porque los recibos mensuales no entienden de crisis...
Diplomada,española,con varias experiencias laborales a sus espaldas...busca empleo.... si sabes algo!!
GRACIAS y ANIMO!!!

1 comentario:

Conchita dijo...

Yo estoy casi en la misma situación, estudiando inglés. Y conozco a otra gente que está peor que yo, pero bueno, parece ser que terminaremos trabajando en el campo como antiguamente, creo que seré feliz así, sin estrés ni nadie que me agobie. Que tengas buena suerte.